Somos tu academia en Mataró

Teens Center es una asociación formada en el año 2003 por profesionales muy sensibilizados con el mundo de la educación. En nuestra academia ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de complementar su formación académica en un entorno agradable y que fomente el estudio. Pretendemos que vean el centro como un lugar de apoyo y orientación en cualquier área de su formación.

Ofrecemos servicio todo el año. Durante el curso escolar las clases se realizan por las tardes, es decir, en horario extraescolar (con los alumnos en edad de escolarización) y en periodo vacacional realizamos también actividades de carácter lúdico-educativo durante todo el día. (Cursos y Casales de Verano)

Objetivos

Tenemos como a objetivo fundamental, promover constantemente la autoestima del alumno para conseguir que confíe plenamente en sus posibilidades.

No nos centremos en un área de formación concreta, porque entendemos que en estas edades la educación se debe entender en un contexto global. Por este motivo contamos con diferentes profesionales especializados en las diferentes materias que impartimos.

Para conseguir nuestros objetivos, además de ofrecer programas de formación en diversas materias, ponemos a la disposición de nuestros alumnos nuestros espacios, para que puedan utilizar las instalaciones y los ordenadores, tanto para sus tareas escolares, consultar enciclopedias, buscar información como para realizar actividades de ocio (internet, correo electrónico, etc.) siempre con la garantía de tener un profesor a su disposición. A más a más, disponemos de un aula de estudio, un espacio adaptado para que los alumnos puedan venir al centro a realizar tareas escolares y de estudio.

Metodología

En Teens Center pensamos que la motivación del alumno es la clave del éxito en cualquier proceso de aprendizaje. Es muy importante que puedan aprender divirtiéndose. Todas las instalaciones del centro, los programas y las herramientas de trabajo están pensadas para que los alumnos se encuentren cómodos y de esta manera, conseguir que disfruten de sus progresos.

Creemos en la individualidad de los alumnos, per tanto, todos nuestros cursos son personalizados. Elaboremos una programación para cada alumno teniendo en cuenta tanto sus necesidades como sus aptitudes. El alumno sigue el programa de estudio a su ritmo y sin depender nunca de los demás.